sábado, 12 de diciembre de 2009

la luna

2. Explica qué consecuencias tendría para la tierra, y para sus seres vivos, el que la luna desapareciera como satélite.
3. ¿La luna estará siempre ahí? Justifica tu respuesta


2.
La Luna ejerce una atracción sobre la tierra que hace equilibrar su orbita de giro , por lo que si esta desapareciese se produciria un desequilibrio en su órbita y diferencias de temperatura que daría lugar a cambios climáticos.
Las mareas también se crean por cierta atracción que ejerce la luna por lo que al desaparecer esta las mareas también lo harían
Desaparecería una importante fuente de luz durante la noche. Esto afectaría a la conducta de todos los animales nocturnos y a la sincronización del comportamiento asociado con el período lunar.


3.
No, se esta alejando:

En la actualidad, la Luna se encuentra en promedio a unos 385 000 kilómetros de distancia de nosotros, y ha llegado a esa posición luego de un viaje largo y emocionante.

Nuestra Luna nación hace unos 4 500 millones de años en una colisión titánica entre nuestro planeta y un hermano del tamaño de Marte, según la teoría generalmente aceptada. El enorme impacto lanzó escombros a una órbita alrededor de la joven Tierra, y de este torbellino se condensó la Luna.

Durante los últimos miles de millones de años la gravedad lunar ha estado elevando mareas en los océanos terrestres, las que la rápida rotación de nuestro mundo intenta arrastrar por delante de la lenta Luna. El resultado es que la Luna está siendo alejada de la Tierra por unos cuatro centímetros al año y que la rotación de nuestro planeta se está enlenteciendo.

Si todo esto continuara sin cambios la Luna continuaría su alejamiento hasta que le tomara unos 47 días para completar su órbita alrededor de la Tierra. Entonces, tanto nuestro satélite como nuestro mundo enfrentarían permanentemente el mismo hemisferio uno con la otra, ya que la rotación de la Tierra también habría disminuido hasta que su “día” durara 47 días actuales.


( el video ya lo puse, lo que no se es porque no se subieron estos ejercicios)

No hay comentarios: